EL UNIVERSO RESPONDERÁ A LA NATURALEZA DE TU CANTO...

miércoles, 1 de julio de 2009

julio 1, 2009


Por aburrimiento, por ocio, por morbo o por quien sabe que más cosas decidí entrar y ojear perfiles del tan en vogue facebook (FB para los q más acostumbran usarlo y hablar del mismo) y entre que veía uno y otro perfil caí en cuenta del vuelco de vida y de corazón que ya hace dos años he tenido.

Me dí cuenta que amigos que no creía emocionalmente estables se casaron, sin que eso sea que ahora sean estables, que otros ya dejaron de ser estudiantes mantenidos por sus papás para ser ellos quienes tienen sus propias crías que mantener, que unos que ni pensé se caían bien ahora son inchypinchis como dice mi amiga K, que el mundo sigue y sigue y yo ni me enteré...

Han sido dos años de enterrarme entre libros y apuntes y gabachas y guantes y presentaciones de power point... Dos años de aprender que todo el cuerpo humano funciona por fisiología que hace 5 años más atrás no lograba comprender por falta de interés o por falta de atención. Pero han sido dos años de cambiar de vida, dejando de ganar mi propios cinquitos para volver a pedir plata a mi mamá para las copias! algo más fácil de lo que creía que iba a ser...

Hace dos años dejé la comodidad de mi grupo de brujis para enfrentar mi sueño frustrado de la vida, que en ese jueves de abril dejaba de ser un sueño para ser realidad, es que si bien era una de esas segundas oportunidades que nunca se reciben, no ha sido gratis tampoco y mucho menos totalmente dreamy.

En estos dos años si bien he seguido hablando con algunos amigos de mi vieja vida, me he dado cuenta que soy otra persona. Extraño mucho el andar medio risueña por los bares de san josé acompañada de amig@s echándonos otro shotcillo ya porque el bar va a cerrar o porque tenemos que ir al próximo bar, extraño el cerrarle un ojillo al bartender para que nos atienda más rápido porque esta llenísimo el chinamo, extraño estar con mis amigos...

En dos años he aprendido del ciclo cardiáco, del la presión arterial y sus rangos normales, de que el antibiótico que hay que dar es Vanciomicina si el paciente tiene Clostridium difficile que tan de mala moda está hoy, de muchas cosas académicas que necesito para empezar a rotar en julio en cualquier hopital de san josé.

Pero también he aprendido, sobre todo en este último mes, que no soy la misma. Ni visto igual y ya ni siquiera pienso igual. He aprendido a transportarme a 10 cm del suelo con la ayuda de mis bellos tacones , y si no lo hacia mal antes, ahora es todo un arte. Antes era la menor del grupo y hasta me reí alguna vez de las señoras mayores que recibían clases conmigo, ahora "soy yo la señora mayor" y si bien dice una compañerilla que yo me envejezco sola, si soy yo la señora mayor. Aprendí que es difícil estar en clase con gente hasta 6 años menores que yo, los que nunca conocieron Los Pitufos y que nacieron en los noventas, los que se imaginaban que yo era mayor pero cuando oyen mi edad hacen cara de WTF... Imaginen que es hacer cara de wtf por una rubia de ojos verdes de 24 añitos... jajajajaja claro si ellos parecen de 15!

Es que de todas las brechas generacionales por las que he pasado sin duda esta es la peor... y ni siquiera he mencionado la mortificación social por su comportamiento shallow... eso es tema de otro día...

Un modelo 84 contra un modelo 90... necesito decir más?!?!?!

Ya aprendí que para lograr salir bien en un quiz el lunes, no puedo irme de fiesta el fin de semana, que dormir seis horas al día ahora es un lujo y antes era un placer después de irme de fiesta y amanecer de goma física o moral, cualquiera de las dos es terrible.

Repito y repito que ahora estoy bien, que ahora estoy con the eyes on the price, pero no deja de sentirse remal el saber que hay una vida afuera de todo esto, que he cambiado, que no soy activista de ninguna causa social ni mucho menos, que cuando puedo reciclo papel y apago la luz, pero que no soy la misma y punto.

Que sí, me siento sola, pero que también yo me lo busqué. Yo quise dejar de rodearme de gente sin sueños sin planes sin ganas para ir a buscar mi camino y mi vida. Y no todos esos que conocía eran malos, esos son los que extraño, los que sabían saborear un buen traguito conmigo,son esos momentos los que extraño y por los que siento que mi vida se esta quedando en pausa ahí.

Pero lo que no extraño es esa vieja yo, vieja porque hace más de dos años es mucho tiempo, la que podía hacer de su vida lo que se antojaba sin pensar que mañana tenía cosas que hacer, lo que no extraño es esa persona que creía que la prox vez lo haría mejor y se conformaba con eso, porque ahora sé que es hoy que lo puedo hacer bien, que hoy me puedo esforzar más y lograr hoy las cosas, no extraño a la persona que no hacía sentir orgullosos los demás comensales de la casa... De eso sí que me arrepiento, y tengo que reconocer que en mi vida son sólo 4 cosas que me arrepiento.

En resumen, extraño mis amigos pero me alegra alejarme de la que yo era antes, y ese recuerdo que tengo de quien no quiero volver a ser es lo que me alegra hoy.
:)









No hay comentarios:

Publicar un comentario